eCommerceIbroo

eCommerce para Ibroo

May 29, 2017

En este caso no diseñé (o no del todo) el proyecto.

Hace unos meses que he dejado el diseño para aplicar mis conocimientos como Project Manager y me recibió en esta nueva área el eCommerce de Ibroo que teníamos que sacar online.

La experiencia me dejó algunos tips que humildemente les puedo compartir como:

1. Debes estar 100% seguro que el theme que vas a elegir para aplicar tu eCommerce se ajusta a las necesidades, luego te tomará más tiempo hacer reformas sobre el o agregar funcionalidades completas.

2. No trates de rearmar un theme con la estética de otro. Eso nos sucedió y nos dio varios dolores de cabeza. Porque como les resumí en el punto anterior comienzas a tocar el back de un theme y siempre terminas rompiendo otra parte.

3. Estima tiempos reales, por más que el cliente esté apurado un eCommerce de hasta mediano tamaño lleva su tiempo de desarrollo y testeo si lo quieres sacar bien.
Un estimativo de 2 meses mostrando avances en demo creo que puede ser un tiempo prudente con margenes a error para salir confiados online.

4. Apuntate varias horas de testeo minucioso. Es impresindible que navegues y renavegues tu eCommerce a punto de publicar online, ingresa a cada rincón como si fueras el abogado del diablo y relamnete estés buscando un error que encontrar.

5. La importancia de los mails de feedback. Quizás no nos damos cuenta de la importancia del alcance de los mails que se disparan al realizar alguna acción dentro de un eCommerce.
No dejes de lado no solo el look & feel de los mails sinó los mensajes que van a contener.
Mensajes que te acerquen al usuario y lo hagan sentir que están realmente envolviendo su pedido personalmente será un plus que estoy segura que no olvidarán.

P/D: Un eCommerce no se alimenta unilateralmente, sabes que tenés que hacer una campaña 360 al rededor de el, las redes sociales son fundamentales, si la marca posee local físico: la divulgación de la plataforma online en este también y sin lugar a duda las promociones y descuentos que apliquen dentro del sitio exclusivamente serán la frutilla del postre a un proyecto que sin lugar a dudas tiene un inmenzo potencial.

 

¿Quieren chusmear un poco como quedó? Pasen y comentenme que les parece y su experiencia al comprar.

eCommerceIbroohome

 

eCommerceIbrooDenim

 

Give me a shout

  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest