CV Creativo

¿CV Creativo o CV en Word?

September 5, 2014

Con este post quiero adentrarme en una decisión que muchas veces puede ser vital para conseguir o no el trabajo que deseamos (y así de fuerte comienzo).

Muchas veces porque queremos renovar aire, porque queremos nuevas experiencias o porque ya no nos gusta más lo que hacemos comenzamos en la búsqueda de un nuevo trabajo y allí (en este nuevo estado de necesidad) pensamos en como impactar con nuestro CV para así destacarnos de la pila de folders con CVs que seguramente reciben los RRHH a diario y obtener el trabajo de nuestros sueños.
Pensamos entonces (más los diseñadores y creativos) en que de novedoso puedo realizar o que presentación llena de fuegos artificiales vamos a enviar.
Pero aquí, justo aquí es cuando entra en debate si debemos mandar ese CV tan creativo lleno de animaciones o folleto que se desglosa en 7 partes formando una linda casa de papel, o enviamos el “cálido” (ironía) CV en Word que tuvimos siempre.

Bueno en esa decisión es donde debes ponerte el freno, utilizar tu estrategia e investigar un poco sobre la empresa a la que vamos a postularnos. Si envias tu CV creativo, claramente es una buena manera de presentarte diciendo mucho de tí (más en esta profesión y las “aledañas”), también es una buena manera de resaltar y que la atención de la empresa a donde quieres entrar recaiga en ti, pero ten en cuenta que puede caer en manos de una persona más “técnica” que solo pretenda leer de tus conocimientos y experiencias y lo demás conversarlo contigo personalmente en una posible entrevista, o simplemente que tu CV pase por varias personas.
Entonces mi conclusión es: Haz tu hermoso CV creativo, ponle todas las pompas y luces de neones que prefieras, muestra tu personalidad y libera tu creatividad en un proyecto en la que no recibirás un -”No, probemos con otra cosa” de un cliente porque en este caso ¡eres tú tu propio cliente!. Pero no olvides jamás adjuntar o enviar un CV de “reserva”, si, ese simple CV en Word que tienes con títulos en negritas por si justo el RRHH de turno no quería encastrar el Cubeecrafts de tu caricatura para leer en que eres experto.

Por cierto, ¿qué les parece mi CV creativo? (imagen del blogpost, ¿lo quieres ver más grande? click aquí)

 

Give me a shout

  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest